Más de 200 tutoriales gratuitos para la Hora del Código

Publicado el

Y ya comenzó la Semana de la Educación Ciencias de la Computación (5 al 11 de diciembre) y con ella una nueva oportunidad para los educadores de acercar a los estudiantes a diferentes iniciativas educativas.

Muchas empresas se unen a esta propuesta, abriendo talleres y clases especiales en diferentes parte del mundo. Pero si nuestra institución educativa no cuenta con esta posibilidad, podemos recurrir a la plataforma de la Hora del Código, donde encontraremos un kit de plantillas y guí­as para educadores, y cientos de tutoriales y juegos para los estudiantes.

Algunas de los recursos que se abren para esta semana especial ya los hemos comentado, como por ejemplo, el tutorial de programación que lanzó Disney, con Moana como protagonista.

hora-del-codigo

O Minecraft Hour of Code, iniciativa de Microsoft para que los niños aprendan programación jugando siguiendo la dinámica que propone Minecraft. También hay recursos que se han lanzado en años anteriores, como el tutorial de Star Wars o el juego con Anna y Elsa de Frozen.

Para encontrar los recursos que se adaptan a la edad y capacidad de nuestros alumnos, nos podemos valer de los filtros. Podemos buscar por grado, por nivel de experiencia (educador/estudiantes), tipo de dispositivos o tecnologí­a que se va a utilizar, tipo de actividad, entre otros.

Para ver estos recursos, solo tenemos que ir a este enlace. Y para consultar las guí­as y temarios para educadores, familias o voluntarios, hay que consultar este enlace.

Comparte en: