Invierten 10 millones de euros en nuevo coche volador con despegue vertical

Publicado el

coche volador

Atomico, la empresa europea de inversión de riesgo, ha invertido 10 millones de euros para ayudar a que el coche volador de Lilium Aviación consiga seguir evolucionando.

Anunciada en la TechCrunch Disrupt London, quieren que esta inversión empuje a la compañí­a para que pueda ofrecer una solución alternativa de transporte a helicópteros y aviones tradicionales. Lilium, con sede en Munich, promete tener la receta para ofrecer un proyecto seguro y limpio, compuesto por materiales ligeros e impulsado por 36 ventiladores eléctricos dirigibles, montados en las alas y en la zona frontal del vehí­culo.

La compañí­a, fundada por cinco jóvenes, ya recibió el apoyo de la Agencia Espacial Europea. Trabajan para que tengan una autonomí­a de aproximadamente 300 kilómetros y vuelen a 300 kilómetros por hora, y el viaje en ellos será bastante asequible, lo mismo que un viaje compartido, por lo que no será un producto solo para ricos y sí­ para la población en general.

Lilium hará sus primeros vuelos de prueba a gran escala en el próximo año, pero aún no han informado cuando tendremos los coches en el mercado. Tendrán primero que ajustarse a la legislación de diversos paí­ses en el quesito de vehí­culos voladores, y eso no es nada sencillo.

Gracias ala inversión han podido aumentar el equipo de trabajo, ahora son 35 personas, por lo que seguramente se agilizará el proceso de desarrollo.

Publicado en
Etiquetado
cochesvolar

Comparte en: