Herramienta para crear encuestas de Facebook en directo basadas en las nuevas reacciones

live-reacting

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes herramientas para crear encuestas a través de Internet. En esta ocasión nos ha llamado la atención una alternativa que aprovecha las posibilidades de las nuevas reacciones de Facebook y de la tecnología de emisión de vídeo en directo.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, la idea es que los usuarios de Live Reacting puedan configurar su propia encuesta en cuestión de pocos segundos. En concreto, la herramienta nos permitirá elegir el tipo de encuesta que queremos crear, dependiendo del número de posibles respuestas que queramos incluir (2 o 4 alternativas). De esta forma, los usuarios solo tendrán que utilizar los nuevos botones de reacciones (me encanta, me divierte, me asombra, me entristece o me enfada) para dar su opinión.

Por supuesto, Live Reacting nos permite configurar todo el post desde la propia web como la pregunta que queremos plantear, las fotografías a incluir, el color de fondo y descripción del post. Una vez estemos conformes con el resultado podremos publicarlo directamente en nuestra cuenta de Facebook, ya que es necesario iniciar sesión con nuestro perfil de la red social para poder utilizar la herramienta.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una herramienta de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que fomenta enormemente la participación de los usuarios de la red social. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.