Así puedes mostrar contenido a los visitantes que acceden a tu web sin tener conexión a Internet

plugin

Si tenéis un sitio web con los detalles de vuestro negocio, seguramente tenéis una sección de contacto a la que los visitantes acceden para obtener información y comenzar el proceso de diálogo entre ambas partes.

El problema es que muchas veces ese cliente intenta acceder a nuestra web cuando él mismo no tiene Internet. Se ha quedado sin conexión, no tiene cobertura, está perdido en medio de la montaña y no tiene como acceder a la información que ofrecemos en nuestro sitio.

La buena noticia es que sí hay solución. Existe un plugin para wordpress llamado WP Offline Fallback, extensión que permite crear una página especial que será mostrada cuando alguien sin Internet intente acceder a nuestro sitio. En esa página podemos poner lo que queramos, un mensaje del tipo: “lo siento, hemos detectado que no tienes conexión a Internet, así que aquí tienes nuestros datos de contacto para que busques alguna alternativa“.

El plugin solo funciona con conexiones https, y mostrará el mensaje si el usuario ha visitado nuestra web antes de haber perdido la conexión (aunque sean días o semanas antes), ya que en caso contrario no tendrá como acceder a esa información especial.

Extremadamente útil para ofrecer datos urgentes (números de teléfono), consejos para aventureros y exploradores, y otras informaciones que suelen ser de utilidad para los que están en zonas con poca conexión a la red.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.