Así­ puedes mostrar contenido a los visitantes que acceden a tu web sin tener conexión a Internet

Publicado el

plugin

Si tenéis un sitio web con los detalles de vuestro negocio, seguramente tenéis una sección de contacto a la que los visitantes acceden para obtener información y comenzar el proceso de diálogo entre ambas partes.

El problema es que muchas veces ese cliente intenta acceder a nuestra web cuando él mismo no tiene Internet. Se ha quedado sin conexión, no tiene cobertura, está perdido en medio de la montaña y no tiene como acceder a la información que ofrecemos en nuestro sitio.

La buena noticia es que sí­ hay solución. Existe un plugin para wordpress llamado WP Offline Fallback, extensión que permite crear una página especial que será mostrada cuando alguien sin Internet intente acceder a nuestro sitio. En esa página podemos poner lo que queramos, un mensaje del tipo: «lo siento, hemos detectado que no tienes conexión a Internet, así­ que aquí­ tienes nuestros datos de contacto para que busques alguna alternativa«.

El plugin solo funciona con conexiones https, y mostrará el mensaje si el usuario ha visitado nuestra web antes de haber perdido la conexión (aunque sean dí­as o semanas antes), ya que en caso contrario no tendrá como acceder a esa información especial.

Extremadamente útil para ofrecer datos urgentes (números de teléfono), consejos para aventureros y exploradores, y otras informaciones que suelen ser de utilidad para los que están en zonas con poca conexión a la red.