Vinci, auriculares inteligentes que ofrecen mucho más que música

vinci

Aquellos que llevan la música consigo a cualquier parte habitualmente suelen conectar sus auriculares a sus propios dispositivos móviles o incluso a pequeños reproductores de audio portátiles.

Desde Inspero Inc, quieren llegar más lejos con su propuesta de auriculares inteligentes llamados Vinci, los cuales tienen las particularidades de contar con su propio sistema de Inteligencia Artificial, funcionamiento independiente de cualquier otro dispositivo y con la posibilidad de conectarse a la nube, para traer desde música hasta rutas alternativas, recomendaciones de locales, recordatorios, y mucho más.

Las interacciones con Vinci se podrán realizar tanto vía voz con “Hey Vinci” seguida de las instrucciones como a través de su pantalla táctil integrada. Los usuarios podrán solicitar desde la reproducción de temas específicos hasta otorgar a Vinci la posibilidad de que el propio auricular elija los temas musicales en función del estado de ánimo, del ritmo cardíaco, entre otras variables. Vinci irá aprendiendo del propio usuario para ofrecerle opciones más personalidades.

Inspero Inc. también destaca la nitidez del sonido así como su sistema de reducción de ruido a través de su sistema de doble micrófono, lo que permitirá al usuario establecer sus peticiones en escenarios con diferentes niveles de ruido.

Vinci cuenta además con acelerómetro, girómetro, sensor de proximidad, sensor de ritmo cardíaco, GPS y brújula, además de ser gestionado por un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A7 y disponer de 16 o 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto a su sistema operativo, lleva una versión modificada de Android.

Actualmente está disponible en una campaña activa en Kickstarter, donde a 18 días de su cierre ya ha superado la meta de los 50.000 dólares, cuyo éxito ha hecho que muchas recompensas a día de hoy ya no estén disponibles. Los envíos, que se realizarán a nivel mundial, se llevarán a cabo en el próximo mes de marzo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.