Un dispositivo que mide la calidad del aire en nuestra casa

Publicado el

aire

A menudo escuchamos noticias relacionadas con la calidad del aire en nuestras ciudades, vemos diagramas que indican las zonas con más polución o leemos artí­culos que indican las partí­culas que estamos respirando en nuestro dí­a a dí­a con solo salir de casa, pero no solemos tener ningún dispositivo que sea capaz de darnos estos datos de forma cómoda.

Eso es lo que quieren evitar en Awair, la ignorancia. Han lanzado un producto que podemos tener en casa para que se mida de forma sencilla la calidad del aire, un dispositivo que puede enviar datos a nuestro móvil (de momento solo a iPhone) para dar detalles de lo que ha detectado en su análisis.

El Awair Glow, que presentan en getawair.com, se enchufa normalmente en casa, y muestra una luz que avisa, como si de un semáforo se tratara, cuando hay algún problema. El aparato cuenta incluso con un enchufe externo al que podremos conectar otros dispositivos, como un ventilador, un humificador o un aire acondicionado, por ejemplo, dispositivos que se encenderán o apagarán cada vez que se active la alerta del Glow, con la idea de poder mejorar algo la calidad del aire en función de lo que se esté enchufando.

Lo empezarán a vender durante este mes de diciembre por un precio de unos 100 dólares, aunque de momento solo tienen enchufes con el formato de Estados Unidos (nada que un buen adaptador no solucione).

El problema, claro está, es que si siempre indica la luz roja, no hay mucho que podamos hacer para evitarlo, a no ser que salgamos de la ciudad y nos vayamos a vivir al campo…