Llegan los contenidos en streaming a 4K/UHD a Hulu

hulu

Los propietarios de televisores con soporte para la resolución 4K/UHD tienen ahora un motivo más para estar orgullosos de tenerlos ya que Hulu ha anunciado que de caras a las próximas fiestas navideñas comenzará a ofrecer contenidos con soporte para dicha resolución, aunque de momento se podrán disfrutar a través de la PS4 Pro y la XBOX One S con la promesa de incrementar el número de dispositivos compatibles a lo largo del próximo año.

La compañía señala que este lanzamiento viene justo a tiempo para el estreno de su nueva serie original Shut Eye, estando todos los episodios disponibles en 4K a partir del próximo miércoles, aunque no será el único contenido que puedan disfrutar los usuarios de Hulu con televisores con soporte para 4K ya que se incluirán otros contenidos originales como Chance, The Path y 11.22.63, según han informado.

A estos contenidos originales se les sumará también toda la colección de películas de James Bond, e incluso a lo largo del próximo año se irán añadido otros contenidos compatibles con la resolución 4K/UHD.

En los últimos meses estamos viendo como diferentes servicios de streaming están apostando por ofrecer contenidos bajo 4K/UHD, lo que puede ser un claro indicador de que el mercado audiovisual ya está lo suficientemente preparado para poder ofrecer estos tipos de contenidos ya que cada vez es más habitual encontrarse con hogares en el que se disponga de televisores 4K/UHD gracias a la caída de precios de los mismos en relación a los precios a los que estaban hace tan pocos años.

A ello se le suma el esfuerzo de diferentes compañías tecnológicas de querer establecer la resolución 4K como una resolución estándar al alcance de la mayoría de los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.