Google da un paso más en la eliminación de Flash en la web con su nueva versión de Chrome

Publicado el

chrome

Google acaba de «graduar» la versión 55 de Chrome a su canal estable para los sistemas de escritorio Windows, Linux y Mac, la cual se irá desplegando en los próximos dí­as en los equipos de los usuarios. En esta nueva versión se da un paso más para poner el toque final a la presencia de Flash en la web, donde ahora se mantendrá a HTML5 como valor predeterminado, a excepción de aquellos sitios web que aún sólo disponen de contenidos en Flash o si entran dentro de la lista de los 10 mejores sitios de la web, manteniendo el periodo de vigencia durante un año.

Para Google, la lista de los 10 mejores sitios web son: YouTube.com, Facebook.com, Yahoo.com, VK.com, Live.com, Yandex.ru, OK.ru, Twitch.tv, Amazon.com y Mail.ru. Obviamente, la inclinación a favor del HTML5 tiene numerosas ventajas para los usuarios tanto a nivel de seguridad, a nivel de rendimiento como a nivel de consumo energético. Los usuarios que visiten por primera vez cualquier sitio con Flash se les pedirá que su habilitación para poder interactuar con el mismo.

Además de dar un paso más hacia el HTML5, la nueva versión también dispone la hifernización automática de hojas de estilo CSS que mejorará la experiencia a la hora de mostrar bloques de textos. Obviamente, también se incluye correcciones de errores y mejoras, cuya lista puede consultarse en esta publicación.

Por otro lado, en lo que respecta a la nueva versión de Chrome para dispositivos Android, la misma cuenta ahora con la posibilidad de descargar contenidos para su visualización sin necesidad de conexión. Los usuarios tendrán conocimiento visual de cuando un contenido puede ser descargado, ya sea una web completa, una imagen o incluso un ví­deo. Esta nueva versión se lanzará próximamente para los usuarios de dispositivos Android.

Comparte en: