Dobot M1, impresionante brazo robótico programable, disponible en kickstarter

dobot

Un gran proyecto llega a kickstarter para hacer las delicias de todo aquel que pensaba que tener un robot produciendo piezas en una industria era algo extremadamente caro.

Se trata de Dobot M1, un brazo robótico que puede ser programado para hacer casi cualquier tarea que podamos imaginar. En su vídeo de presentación podemos ver algunas:

– Separar piezas según su color gracias a un sistema de reconocimiento de imágenes
– Imprimir en 3D usando material de colores
– Pintar madera con láser
– Recorrer pasillos sin chocar en las paredes
– Organizar piezas en linea recta
– Poner objetivos uno encima de otro
– Meter cosas en agujeros con una precisión de menos de 1 mm
– Poner papeles en carpetas de plástico

El brazo se presenta como una joya de la ingeniería extremadamente flexible, con una plataforma de programación que permite que se definan las acciones que deben ser realizadas en todo momento, por lo que su único límite sería el impuesto por su propia estructura física.

Lo más impresionante de todo es el precio, ya que prometen enviarlo a sus clientes por menos de 2.000 dólares, algo impensable para un dispositivo de estas características.

Una precisión de 0.02mm, una velocidad de 200 grados por segundo, una carga de trabajo de 1.5kg y un alcance máximo de 400mm… el objetivo es ir creando cabezales diferentes para que sus funciones puedan ser ampliadas, aunque con el kit inicial ya incluyen algunos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.