Apple presenta patente de reloj inteligente circular

apple watch

Nuevas patentes de Apple indican que están trabajando en un nuevo reloj inteligente, pero en este caso apuestan por el modelo circular, siguiendo la misma linea que el resto de fabricantes.

Desde 2015 estamos acostumbrados a pensar en el Apple Watch con su forma más cuadrada, dejando a LG, Motorola y demás dentro del universo redondo, pero parece que el interés por el formato está bastante despierto dentro de la compañía, tal y como se aprecia en los documentos publicados.

Las patentes se registraron en Estados Unidos en diciembre del año pasado y en enero de este año, y describen soluciones para el desarrollo con la pantalla redonda y los bordes curvos, con el lugar en el que estarían los circuitos del sistema.

La noticia, que aparece el mismo día que la del rumor de que Motorola dejaría de fabricar relojes inteligentes, no implica que Apple comience a fabricar este tipo de dispositivo, ya que el hecho de que tenga una patente no significa que vaya a transformarla en producto, pero sí deja clara la intención de trabajar en ese tema, aunque sea protegiendo sus ideas.

No es un mercado sencillo, el de los smartwatches, aún existen muchos límites impuestos por la propia tecnología y una relación coste/beneficio no muy buena para la mayoría de los consumidores, pero es importante establecer bases lo más pronto posible, y definir patentes es una buena forma de hacerlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.