Ya es oficial: Apple Pay está disponible en España desde hoy mismo

Imagen: Apple.

Imagen: Apple.

Ya os lo adelantábamos a primera hora del día de ayer: Apple Pay aterrizaría en España hoy mismo. Finalmente, la noticia ha sido confirmada por la propia Apple, que ha actualizado su página web para incluir toda la información relacionada con Apple Pay, que ya está disponible en nuestro país.

En cuanto a los bancos asociados, Apple indica que podemos utilizar su plataforma de pagos móviles con American Express, Carrefour Pass, Santander y Ticket Restaurant. Si nos centramos en los comercios en los que estará disponible, Apple confirma que podremos pagar con Apple Pay en cualquier lugar donde acepten pagos sin contacto, como supermercados, cafeterías, restaurantes y otras tiendas. Por supuesto, en la web de Apple es posible consultar un listado de todas las compañías que ya lo aceptan.

Para todos aquellos que no sepáis exactamente en qué consiste Apple Pay, se trata de un sistema de pagos móviles que nos permite pagar de forma segura, rápida y sencilla tanto en tiendas físicas como a través de aplicaciones o de páginas web desde los dispositivos más recientes de Apple. Sin duda, una de sus ventajas más interesantes es su rapidez, ya que a la hora de pagar en una tienda solo tendremos que acercar nuestro iPhone o Apple Watch al lector para realizar un pago.

Fuente: Apple.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.