Un disco duro portable que además sube todo a la nube de Amazon

Publicado el

disco-duro-amazon-seagate

Seagate y Amazon se han aliado para crear un nuevo disco duro portable, delgado y bastante normal en su apariencia pero con el valioso factor diferenciador de que todo lo que allí­ se almacena, 1 TB de información, se respalda automáticamente en la nube de Amazon, más que conocida por su segura y potente infraestructura.

Por un precio de 99 dólares, el Seagate Duet como es abreviada su referencia, recurre al almacenamiento de Amazon Drive para realizar las copias de seguridad. Claro, Amazon Drive es un servicio de pago, ofrecido de forma gratuita y limitada apenas en planes de usuarios de Prime, pero para quienes aún no tengan cuenta, Amazon brinda un año gratuito de acceso (valorado en 60 dólares) para quienes adquieran el disco.

En cuanto a su funcionamiento, basta conectarlo al equipo y empezar a mover archivos al disco, que por cierto es del tipo HDD, e iniciar sesión en la mencionada cuenta de Amazon Drive para impulsar la sincronización. En efecto, los archivos alojados estarán igualmente disponibles desde las aplicaciones para móviles y tablets del servicio para su instantánea revisión.

Eso sí­, aunque desde el próximo sábado 10 de diciembre empezarán a despacharse las primeras unidades del Seagate Duet, la oferta del almacenamiento gratuito, de paso ilimitado, solo estará disponible para usuarios en Estados Unidos.

Más información: Sitio web de Amazon