Google hace balance de lo mejor de 2016 en Google Play en diferentes categorías

googleplay

Diciembre es, por lo general, el mes del año en el que se suele hacer balance de lo que ha sido el año actual en diferentes ámbitos de la vida. Y entrados ya en el mes de diciembre de 2016, desde Google no han querido dejar de escapar la oportunidad de hacer balance y compartirlo con todos los usuarios acerca de lo que han sido lo mejor de Google Play durante este año a nivel mundial en diferentes categorías.

En este sentido, la compañía ha compartido lo mejor de Google Play de este año a nivel global en lo que respecta a aplicaciones, a juegos, a canciones, a películas, a programas de televisión, e incluso a nuevos libros. Sin entrar más en detalle por el momento, algunos ya pueden vaticinar algunas de aplicaciones, juegos o programas de televisión que entran dentro de las distintas clasificaciones.

A este respecto, hemos visto como durante este año han crecido las aplicaciones que permiten convertir a uno mismo en un divertido personaje virtual a través de la Realidad Aumentada, o incluso hay juegos que han levantado bastante expectación durante su lanzamiento, generando un gran interés en los primeros meses, aunque como suele suceder, este gran interés hasta llegar a niveles adictivos ha ido decreciendo conforme ha pasado el tiempo. También ha habido programas de televisión que más expectación ha despertado, y mucho más.

Nos centramos en la categoría de las cinco mejores aplicaciones de 2016, donde entran en lista Face Changer 2, Lumyer – Photo & Selfie Editor, Castbox – Podcast Radio Music, Emoji Keyboard Pro y MSQRD. Las dos últimas son quizás las aplicaciones que más nos puedan sonar. Luego, dentro de la categoría de los cinco mejores juegos de 2016 entran en lista Pokémon GO en primer lugar, como no podía ser de otra manera, además de Clash Royale, Traffic Rider, slither.io y Dream League Soccer.

El resto de listas se encuentra disponibles, para quienes así lo deseen, a través de su publicación oficial. De esta manera, Google quiere destacar lo mejor de Google Play, pudiendo servir para hacernos una idea de las preferencias de los usuarios a nivel global en diferentes categorías, y también puede servir de inspiración para conocer otros títulos que aunque a nivel global hayan sido populares, quizás no tengamos conocimiento de los mismos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.