Fitbit estaría a punto de cerrar la compra de Pebble

pebble

A estas alturas la mayoría de vosotros habrá oído hablar acerca de Pebble, la compañía encargada de la fabricación de los populares relojes inteligentes – tan populares que el primero de ellos logró recaudar más de 10 millones de dólares en Kickstarter, convirtiéndose así en el producto con más éxito de la plataforma de crowdfunding por excelencia.

Tal y como se hacen eco desde el equipo de The Information, todo parece indicar que Fitbit (la compañía centrada en dispositivos relacionados con la actividad física) estaría a punto de cerrar la compra de Pebble. Según la fuente, la adquisisción de Pebble se cerraría con el pago de una cifra entre los 34 y los 40 millones de dólares, no demasiado si tenemos en cuenta las deudas pendientes a los proveedores.

A pesar de que estamos ante una noticia sorprendente, se trata de un movimiento con bastante sentido por parte de Fitbit, que aprovecharía la tecnología existente de Pebble y sus conocimientos en el campo de los smartwatches para hacerse un hueco en dicho sector. Pero, ¿que pasará con los relojes de Pebble? Según The Information, los productos de la compañía dejarán de comercializarse, por lo que todo parece indicar que nos encontramos ante el fin de una de las compañías que ayudó a popularizar el mercado de los wearables.

Fuente: The Information.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.