YouTube Gaming ya está disponible en España y América Latina

youtube gaming

Se estima que hay unos 15 millones de personas en España que dedican una media de 6 horas a la semana a los videojuegos, y allí entra desde Pokémon Go a Street Fighter. Es mucho tiempo dedicado (muy poco para una gran cantidad de gente que pasa ese tiempo cada día), y ahora tienen una plataforma lanzada oficialmente en el país: Youtube Gaming, así como en América Latina, disponible en gaming.youtube.com

Realizan la presentación en el blog de google: YouTube Gaming llega a España y a América Latina, siendo ahora posible realizar el streaming de las partidas que realizamos con miles y miles de juegos de todo tipo.

Dentro de la plataforma podemos acceder a canales variados, con acceso a más de 25.000 juegos. Podemos añadir juegos en nuestra cuenta o realizar la suscripción de cualquier canal para que nos avisen cuando haya novedades, recibiendo recomendaciones en función de lo que hayamos marcado como favorito.

La caja de búsqueda dentro de la aplicación está especialmente diseñada para el mundo de los videojuegos, de forma que cuando buscamos “Call”, por ejemplo, ya ofrece “Call of Duty”, no frases en general con dicha palabra.

Ofrecen posibilidad de realizar streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara, así como herramientas para moderar el contenido en el chat, para que no se transforme en un nido de trolls. Podemos, desde android, hacer livestream de las partidas que consideremos interesantes usando un único botón, grabando tanto partidas como comentarios.

En todo momento es posible también patrocinar a nuestro gamer favorito pulsando el botón “apoyar” de cada canal, lo que nos permitirá acceder a chats con algunos directos exclusivos que solo los patrocinadores podrán ver.

Si os interesa el tema, ya podéis descargar la app para móviles o tablets a través de Google Play o la App Store.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.