YouTube ya permite el streaming en directo a 4K a 60fps

youtube4klivestreaming

Ya hemos comentado en más de una ocasión que YouTube es la plataforma de vídeos por Internet que va siempre por delante en cuando a la adopción de nuevas tendencias audiovisuales. Y hoy da un paso más en este sentido mediante la nueva posibilidad de ofrecer streaming de vídeo en directo a resolución conocida comercialmente como 4K, aunque realmente la resolución es de 3840x2160p (UHD), que creadores y difusores de contenidos en directo pueden realizar desde hoy mismo.

De esta manera, aquellas personas que ya cuente con televisores y/o monitores a 4K podrán desde hoy mismo disfrutar de aquellos eventos, acontecimientos y otras emisiones en directo que se realicen bajo resolución 4K vía streaming a través de YouTube, disponiendo de cuatro veces más de definición que la ofrecida mediante emisiones en FullHD.

Señalar al respecto que las emisiones de vídeo en streaming a 4K no sólo es aplicable a los vídeos estándar ya que también es aplicable a vídeos inmersivos a 360º, de modo que las emisiones en directo de conciertos, eventos deportivos y otros acontecimientos que se lleven bajo resolución 4K a 360º ya debe ser una experiencia casi indescriptible, y más teniendo en cuenta que las emisiones pueden ser de hasta 60 fps (fotogramas por segundo), ofreciendo un realismo sorprendente.

YouTube tiene previsto emitir los Game Awards de mañana en directo a 4K, lo que permitirá a poseedores de televisores y/o monitores a 4K disfrutar de una calidad de emisiones de vídeo estándar en directo sorprendente.

Para aquellos que quieran obtener algunos detalles técnicos de la nueva posibilidad, tendrán la información disponible al respecto a través de la página de ayuda específica que Google ha preparado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.