Una herramienta que aplica filtros artísticos a nuestras fotografías

Un nuevo recurso encontramos en Algorithmia, que permite transformar nuestras fotografías en una pequeña obra de arte.

Se vale del potencial del aprendizaje profundo para aplicar una técnica “style transfer”, que permite aplicar filtros con el estilo de determinada obra o artista. Así que podemos darle a nuestra fotografía, por ejemplo, el estilo y la paleta de colores de La noche estrellada de Vincent van Gogh, como vemos en la imagen:

algorithmia

La dinámica es simple, solo tenemos que subir nuestra fotografía  a este enlace, y aplicar algunos de los filtros que se muestran, o simplemente probar con las imágenes de muestras.

Despúes, podemos descargarla y guardarla en nuestro ordenador. Una manera muy simple de dar un toque diferente a las fotografías, sin necesidad de loguearnos, ni recurrir a los servicios de fotografías populares.

Y por supuesto, la plataforma provee todo lo necesario para que los desarrolladores puedan aprovechar los algoritmos y las APIs para crear sus propios filtros. Verán tutoriales paso a paso cómo utilizar la dinámica que propone la plataforma para sus propias creaciones.

En otro artículo, ya habíamos comentado otro de los recursos que encontramos en la plataforma de Algorithmia, que permite pasar en un simple toque nuestras fotografías blanco y negro a color.

Miriam Schuager