Google Play endurece su lucha contra las reseñas y calificaciones fraudulentas

google-play

Y así como Amazon ha actualizado recientemente sus políticas para mejorar las recomendaciones de productos al prescindir de sesgadas opiniones de quienes reciben dichos productos para sus reseñas y dejan buenas notas solo para seguir recibiéndolos, eso y el limitar la cantidad de reseñas semanales para usuarios no verificados, asimismo, aunque a su modo, la Play Store ha emprendido nuevas prácticas para ser menos flexible con quienes intentan  impulsar determinadas recomendaciones artificialmente con ayuda de calificaciones y reviews falsas.

Lo anterior es destacado en el blog oficial de Android Developers donde resaltan la confianza en el público que hace falta para seguir considerando a la Play Store como la tienda de aplicaciones más grande del mundo, y para ello, se pone en marcha un nuevo sistema para identificar y suprimir de inmediato, de nuevo, calificaciones y reseñas falsas publicadas en las respectivas páginas de apps en la Play Store, prácticas que enriquecen su ya existente trabajo contra instalaciones fraudulentas y relacionadas con SPAM que también buscan afectar el posicionamiento de aplicaciones y sus recomendaciones.

Claro, de aquí se salvan quienes optan por compañías de marketing y otras colaboraciones de terceros para promover sus aplicaciones con campañas mucho más elaboradas, eso sí, se salvarán siempre y cuando se mantengan dentro de los límites de las Políticas para Desarrolladores de Google Play: en general, que provengan exclusivamente de usuarios reales e independientes, esto último, por si algunos consideran pagar o incentivar a usuarios con ofrecimientos especiales por sus estrellas y comentarios positivos.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.