Google estrena App Maker para que las empresas desarrollen sus aplicaciones personalizadas

Publicado el

appmaker

El dicho de que cada persona es un mundo también puede ser aplicable a las empresas, de manera que cada empresa tiene necesidades particulares en relación a otras empresas. Teniendo esto presente, desde Google se quiere que las mismas puedan crear sus propias aplicaciones adaptadas a sus necesidades de forma rápida. Para ello, acaban de lanzar App Maker, una nueva herramienta para G Suite enfocada en la creación de aplicaciones personalizadas.

Para ello, desde App Maker se cuenta con una interfaz en el que los encargados de crearla para sus empresas tan sólo deberán arrastrar y soltar diferentes elementos, dando lugar a la creación de aplicaciones rápidas con propósitos especí­ficos para las mismas en cuestión de dí­as en lugar de ser en cuestión de meses,

Entre los elementos se pueden integrar servicios de G Suite así­ como otros servicios pertenecientes a Google Cloud e incluso servicios de terceros, ofreciendo una gran flexibilidad a la hora de conectarse con una amplia gama de fuentes de datos y de APIs.

Lo mejor de todo es que las empresas no deben preocuparse por los aspectos relacionados con el alojamiento de sus aplicaciones en la nube, dando a las mismas la posibilidad de implementar sus aplicaciones en la misma nube donde están las aplicaciones de G Suite de forma segura, dando a los administradores la misma posibilidad de gestionar dichas aplicaciones de la misma manera que otras aplicaciones de G Suite.

Desde Google se señala que App Maker ha estado en los últimos meses en fase de vista previa en mano de una serie de grandes clientes de G Suite, posiblitándoles la creación de sus respectivas aplicaciones personalizadas.

Ahora, con el lanzamiento público de App Maker, aquellas empresas interesadas en usarla tan sólo deberán sumarse al programa de adopción temprana disponible para clientes de G Suite Business.

Publicado en
Etiquetado
appsprogramar

Comparte en: