FlowMotion ONE, un dispositivo que estabiliza lo que capturamos con el móvil

FlowMotion

Intentar grabar un vídeo en movimiento para obtener un resultado relativamente estable no es una tarea fácil, y ahora hay un dispositivo que puede ayudarnos con ese tema.

Se trata de FlowMotion ONE, un nuevo invento que abre sus puertas en kickstarter para que cualquiera pueda tener un ingenioso aparato que se encarga de mantener el móvil siempre fijo, independientemente de los movimientos que realicemos con la mano, el brazo o el vehículo en el que nos encontremos.

Su funcionamiento es sencillo: parece un pequeño palo de selfie, pero está compuesto por articulaciones que se encargan de compensar el movimiento para que el móvil siempre esté en la misma posición, por lo que el vídeo grabado nunca sentirá variaciones bruscas debido a nuestros pasos.

Incluye también una app que ayuda a detectar cuerpos y objetos, para que los mantenga como protagonistas del vídeo, así como realizar panorámicas, vídeos en slow-motion y otros efectos diversos.

Pedían 30.000 dólares para hacer el proyecto realidad, y ya han superado los 200.000 en pocas horas, con aún 41 días de campaña para seguir recibiendo pedidos y obteniendo el dinero necesario para transformar el producto en algo que podamos comprar de forma sencilla desde cualquier parte del mundo.

Planean venderlo por 300 dólares, aunque es posible hacer pedidos por 169 desde la página de presentación en kickstarter.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.