Dispositivos inteligentes que monitorizan la salud de las mascotas

felcana

Felcana es un sistema diseñado por veterinarios, que busca financiación en Kickstarter, y tiene como objetivo monitorizar la salud de las mascotas.

Está compuesto por una serie de dispositivos conectados, que permiten dar seguimiento en tiempo real a diferentes aspectos de la salud de una mascota y visualizar los datos desde la app.

Por ejemplo, puede dar seguimiento la frecuencia con que duermen, comen o toman agua, almacenando una serie de parámetros. Si la mascota presenta síntomas de alguna enfermedad, los dueños recibirán una notificación en el móvil.

La app irá recopilando toda la información, que podrá presentarse al veterinario al momento de la consulta, para que entienda los síntomas y comportamiento de la mascota, y dar un mejor diagnostico.

Estos son los dispositivos que forman parte del ecosistema que ofrece Felcana:

felcana

Un dispositivo para colocar en el collar o arnés, y el resto distribuido en la casa o zona donde habita la mascota. Puede utilizarse tanto en perros como gatos.

La app de Felcana funciona tanto en iOS como Android, y no depende de ninguna suscripción, ni costo extra para su funcionamiento. En la página de Kickstarter se pueden ver todos los detalles de su funcionamiento, así como las recompensas para aquellos que apoyen la campaña.

Miriam Schuager