British Film Institute digitalizará 100.000 programas de TV

bfi

British Film Institute anunció un nuevo proyecto que tiene como objetivo digitalizar 100.000 programas de TV, considerados en riesgo.

Son catalogados de esa forma debido al tipo de formatos en el que están almacenados, ya obsoletos, por lo que en poco tiempo serían imposible de reproducir, como pueden ser aquellos de la década del 60.

Según los expertos, miles de títulos solo podrán preservarse unos pocos años más, teniendo en cuenta las condiciones de las cintas, los equipos obsoletos y que pocas personas saben manipular esas grabaciones.

Llevar a cabo este proceso de digitalización no es tarea fácil, ya que deben contar con la colaboración de diferentes organizaciones y resolver cuestiones relacionadas con los derechos y permisos.

Además, deben pasar por una etapa de revisión para evaluar aquellos títulos que resulten relevantes para el proyecto, y por supuesto se requiere una gran inversión monetaria.

Aún no se han determinado los títulos, pero si han dejado saber que se incluirán programas infantiles, comedias, documentales, dramas, entre otros.

Este proyecto forma parte de una serie de planes de British Film Institute, que piensan ejecutarse desde 2017 a 2022. Una iniciativa interesante, ya que de no digitalizarlos, desaparecerán para siempre.

Miriam Schuager