Mapa interactivo muestra la conexión entre familias reales en Europa

Publicado el

mapa

Las familias reales y nobles en general acostumbran (hoy en dí­a no tanto) a casar a sus miembros entre ellos, permitiendo así­ que «todo quede en casa», realizando acuerdos y uniones que benefician a la nobleza como un todo.

Esa realidad puede estudiarse en cualquier libro de historia, pero hay una forma más original y entretenida de analizarla: con el mapa interactivo publicado en datasketch.es.

Allí­ es posible ver todas las familias reales de los diferentes paí­ses europeos, con la relación entre ellos, con árboles que se remontan al siglo XI, donde todo parece comenzar con una sola familia que fue expandiendo sus brazos para llegar a conquistar todo el continente.

Actualmente hay 10 lí­deres hereditarios actuales en Europa, conectados entre ellos a través de sus antepasados. No tenemos que mirar muy atrás, ya que los parientes reales más distantes tienen sus antepasados ”‹”‹compartidos nacidos después del año 1700.

Cada «estrella» del mapa es una persona, y se muestran las lí­neas conectadas en función de la relación familiar. Solo tenemos que pasar el ratón por cada nodo de información para obtener más datos sobre estas familias reales.

Comentan que esta genealogí­a está lejos de ser completa, faltan muchas conexiones, pero todas las mostradas son reales (en el doble sentido de la palabra), por lo que puede considerarse que estamos hablando de una gran familia conectada.

Publicado en
Etiquetado
realezareyes

Comparte en: