4Fly, para pilotar drones usando la realidad virtual

Publicado el

drones

Pilotar drones no es una tarea fácil, requiere mucha práctica y atención, y existen muchas variables que afectan a la experiencia de vuelo, como el viento, el peso del drone, la cantidad de hélices… los nuevos dispositivos son cada vez más estables, pero el sistema de dirección no ha cambiado mucho en los últimos años.

Ahora tenemos una plataforma que puede cambiar bastante este último punto. Se trata de 4Fly, una aplicación que permite el modo de vuelo en Realidad Virtual, compatible con cualquier android, haciendo uso de las gafas para ver la imagen en 3D o girar la cámara y el drone de forma natural.

Dispone de una alerta de baterí­a baja, que indica el momento en el que el drone ha de regresar a casa sin riesgo de caí­da o pérdida, y un sistema de rastreo, que permite acceder a la posición del drone ante cualquier imprevisto o pérdida de control.

4fly

Desde 4Fly es posible tener acceso a diferentes drones una vez seleccionados, así­ como planificar los vuelos y acceder a las últimas coordenadas de vuelta a casa en las que se encontró el drone.

La aplicación, ya disponible en Google Play, ofrece la posibilidad de seleccionar el tipo de control con el que queremos manejar el drone: control mediante teléfono móvil, usando el mando externo que viene con el drone o activando el mando bluetooth conectado al teléfono. En su web podéis ver también las instrucciones que deberán seguirse para poder activar el modo de Realidad Virtual.

Además, desde 4Fly ofrecen la posibilidad de solicitar funcionalidades y desarrollos especí­ficos para sectores como la agricultura, la seguridad, reconocimiento de imágenes, etc.

Según nos comentan sus creadores, 4Fly seguirá incluyendo más modelos de drones compatibles con la app, así­ como nuevas funcionalidades, que iremos viendo en las próximas actualizaciones.

Una gran evolución para todos los que disfrutan de este mundillo, cada vez más asequible entre la población.