Transformando formularios en chats con robots

Publicado el

forms

Estamos acostumbrados a completar formularios por Internet, y el sistema no ha cambiado mucho en los últimos años: una serie de campos pidiendo información de todo tipo, y un botón de enviar al final del mismo.

Lo que proponen en space10 es algo completamente diferente. Han creado una plataforma de código abierto para que cualquier formulario pueda transformarse en una conversación con un bot, de forma que en lugar de presentar campos para que alguien los rellene, presenta un chat en el que un robot va haciendo preguntas y ofreciendo soluciones.

El objetivo es que cualquier programador pueda implantar la solución de forma sencilla, indicando en poco tiempo lo que el bot debe preguntar en su proyecto. Los datos que el usuario responda al robot serán enviados de la misma forma al sistema, guardándose en la base de datos y realizando la captura de información sin mucho esfuerzo.

Quieren que la experiencia de rellenar un formulario sea más interactiva, aunque pierde, lógicamente, las funciones de autorelleno de formularios que tienen los navegadores o algunas extensiones para el navegador. Aún así­, se puede ofrecer la posibilidad de que el usuario active o desactive el modo conversación para volver al formulario clásico, y ya que el códig está abierto, seguramente seguirá recibiendo modificaciones para ampliar sus posibilidades.

Comparte en: