CNN, tras la búsqueda de la audiencia juvenil con la adquisición de Beme

Publicado el

casey-neistat

Como ya hemos visto en otras ocasiones, los medios de comunicación tradicionales están trabajando para poder encontrar ví­as que permitan conectar con una audiencia más joven que por lo general prefiere usar otros métodos de información en lugar de acudir a los medios tradicionales.

Ahora, CNN da un paso más en este sentido con la adquisición de Beme, aplicación móvil fundada por el conocido youtuber Casey Neistat junto con Matt Hackett, un ex vicepresidente de ingenierí­a de Tumblr, con el objetivo de dar autenticidad a los ví­deos compartidos socialmente permitiendo grabaciones de clips de hasta cuatro segundos de duración situando los propios dispositivos móviles a la altura del pecho, imposibilitando edición alguna de dichos clips.

Los términos del acuerdo no han sido desvelados pero todo el equipo de Beme pasará a formar parte de la CNN, liderado por el propio Casey Neistat, donde entre los 12 miembros trabajarán en un nuevo proyecto que por ahora es completamente desconocido pero con la que se buscará la posibilidad de conectar con esa audiencia juvenil que tanto a CNN como a otros medios tradicionales se les está escapando. Para ello, el nuevo proyecto funcionará como una sub-marca independiente perteneciente a la propia CNN.

Como apuntan desde The New York Times, todo el equipo de Beme tendrá todo el control creativo que necesitan para la gestación del nuevo proyecto. Con respecto al futuro de Beme, el mismo será cerrado por completo, teniéndose en cuenta que no ha encontrado el hueco en el mercado a pesar de su relativo éxito inicial, donde consiguió medio millón de descargas de la aplicación así­ como la subida de más de un millón de ví­deos durante los primeros dí­as de vida.

Habrá que espera hasta al menos el primer semestre del próximo año para tratar de conocer las primeras ideas que Neistat tiene en mente para llevar a cabo el nuevo proyecto.

Publicado en
Etiquetado
AdquisiciónInternetmedios

Comparte en: