Móviles Nexus recibirán oficialmente Android 7.1 desde el próximo 5 de diciembre

Publicado el

moviles-nexus

El aclamado Android 7.1, que ya está en el corazón de los teléfonos Pixel de Google, se prepara para llegar oficialmente, por parte de Google, también a los móviles Nexus 6P, y posiblemente a los Nexus 5X, luego del próximo 5 de diciembre cuando arribe su correspondiente actualización de seguridad de fin de año.

La gente de Vodafone Australia es quien lo reporta, señalando que será Android 7.1.1. la versión a la que se podrá actualizar ví­a OTA. Claro, la diferencia con la versión 7.1, la Developer Preview 2 que apareció hace un par de semanas, es que se trata de una versión para consumidores, no solo para pruebas de desarrolladores.

Entre otras caracterí­sticas, se destaca de Android 7.1.1 los atajos sobre iconos -a lo Force Touch de Apple, pero solo con un deslizamiento-, mejoras en el sistema de búsqueda inteligente in Apps y más funcionalidades en cuanto a contenido enriquecido, incluyendo GIFs, para introducir desde el teclado del sistema.

En fin, quienes tengan uno de estos dispositivos, tan solo tendrán que esperar desde la fecha mencionada -el móvil conectado a una toma y a una red WiFi para ahorrar datos, y ya está-. Será eventual la distribución, atendiendo a 10.000 dispositivos aleatorios en los siguientes 3 dí­as del 5 de diciembre, y luego en grupos de 10% de usuarios restantes hasta completar, máximo en 15 dí­as, cubrir la totalidad de usuarios. [Ví­a: Ausdroid]