Móviles Nexus recibirán oficialmente Android 7.1 desde el próximo 5 de diciembre

moviles-nexus

El aclamado Android 7.1, que ya está en el corazón de los teléfonos Pixel de Google, se prepara para llegar oficialmente, por parte de Google, también a los móviles Nexus 6P, y posiblemente a los Nexus 5X, luego del próximo 5 de diciembre cuando arribe su correspondiente actualización de seguridad de fin de año.

La gente de Vodafone Australia es quien lo reporta, señalando que será Android 7.1.1. la versión a la que se podrá actualizar vía OTA. Claro, la diferencia con la versión 7.1, la Developer Preview 2 que apareció hace un par de semanas, es que se trata de una versión para consumidores, no solo para pruebas de desarrolladores.

Entre otras características, se destaca de Android 7.1.1 los atajos sobre iconos -a lo Force Touch de Apple, pero solo con un deslizamiento-, mejoras en el sistema de búsqueda inteligente in Apps y más funcionalidades en cuanto a contenido enriquecido, incluyendo GIFs, para introducir desde el teclado del sistema.

En fin, quienes tengan uno de estos dispositivos, tan solo tendrán que esperar desde la fecha mencionada -el móvil conectado a una toma y a una red WiFi para ahorrar datos, y ya está-. Será eventual la distribución, atendiendo a 10.000 dispositivos aleatorios en los siguientes 3 días del 5 de diciembre, y luego en grupos de 10% de usuarios restantes hasta completar, máximo en 15 días, cubrir la totalidad de usuarios. [Vía: Ausdroid]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.