Helios, un sistema de iluminación modular y táctil que busca financiación

helios

Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos algunos de los proyectos más interesantes que surgen en las principales plataformas de crowdfunding. Recientemente hemos descubierto Helios, un curioso sistema de iluminación modular y táctil que busca financiación en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final de este artículo, Helios es un sistema basado en la tecnología de módulos, motivo por el cual podremos ir acoplando diferentes piezas hasta conseguir resultados como el de la imagen que ilustra este artículo. En cuanto su instalación, es realmente sencilla, ya que las piezas se acoplan unas a otras mediante imanes (lo que significa que podemos modificar su organización en cualquier momento).

Una vez instados todos los componentes que queramos utilizar solo tendremos que pasar la mano por encima para encenderlos, por lo que no es necesario activar ningún pequeño interruptor cada vez que queramos iluminar una estancia. Por supuesto, podemos apagarlos de la misma forma. Por último, nos ha parecido interesante destacar la posibilidad de ajustar el nivel de iluminación de Helios de acorde a cada situación.

Llegados a este punto es imposible negar que nos encontramos ante un producto bastante interesante. De hecho, los creadores de Helios están a punto de alcanzar las 60.000 libras que solicitan en Kickstarter, la popular plataforma de crowdfunding. En cuanto a su precio, podemos adquirir un pack de 5 paneles por 49 libras (el producto estará disponible a mediados del próximo año). A continuación, os dejamos con el vídeo de la campaña:

Fuente: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.