QuadBot, plataforma abierta de robótica para que cualquiera cree el suyo aprendiendo

Publicado el

quadbot

¿Te interesa crear tu propio robot incluyendo su ensamblaje, programación, entre otros aspectos? Pues bien, la empresa EngiMake con sede en Londres ha abierto una nueva campaña en Kickstarter para recibir financiación para QuadBot, una plataforma abierta de robótica.

Básicamente consiste en una serie de kits de autoconstrucción de robots con diseño inspirado en animales que permitirá a cualquiera que lo desee, desde gente con poca experiencia hasta gente experta, crear sus propios robots adquiriendo a su vez una serie de habilidades que van desde el diseño e impresión 3D hasta el aprendizaje de matemáticas pasando por la posibilidad de aprender programación de forma visual mediante el uso de bloques.

El primero de los kits, Maker Kit, está especialmente pensado para aquellas personas que ya tengan acceso a una impresora 3D, de modo que dispondrá de las piezas mí­nimas necesarias ya que el resto la podrán imprimir en dichas impresoras 3D. Para ello, desde EngiMake se ha liberado los diseños de QuadBot para aquellos que además de querer imprimirlas puedan hacer también sus propias modificaciones.

El resto de kits disponibles están pensados para aquellos que no tengan impresoras 3D y/o quieran llevar a cabo la creación de sus robots al momento, y por tanto, se encarece el coste de los mismos. El mayor de ellos es el Full Kit + Bluetooth, que cuenta con capacidades de forma inalámbrica.

La idea es que los que tengan menos experiencia se diviertan en la creación de sus propios robots mientras que aquellos que ya cuenten con bastante experiencia puedan ir más lejos mediante modificaciones en diseños como en programación. En cualquier caso, los robots creados podrán moverse por diferentes rincones pudiendo evitar obstáculos, además de otras capacidades según se vaya agregando en el código.

Como decimos, actualmente está disponible en Kickstarter en una campaña abierta que tiene por delante 43 dí­as más para recabar las 12.500 libras establecidas como meta, aunque a dí­a de hoy está cifra está a poco de alcanzarse. Respecto a los enví­os, los mismos se producirán a partir del próximo mes de abril a ciertos paí­ses, aunque parece ser que dentro de Europa no habrá problemas.

Comparte en: