En prueba: Carruseles de imágenes como enlaces en los anuncios de Google

Publicado el

google-adwords-imagenes-enlaces

Buenas noticias para los que trabajan sus campañas de marketing a través de Google AdWords pues han aparecido capturas de una nueva modalidad en las sitelink extensions: una especie de carruseles con imágenes y enlaces que apuntarán a lo que se desee en el anuncio haciéndolo aún más atractivo.

Eso sí­, no son tan nuevas pues ya Google habí­a hecho algunas primeras pruebas por allá en 2013, e incluso Bing Ads, como destacan en Search Engine Land, le ha incorporado en versión beta dentro de sus caracterí­sticas, pero el interés aumenta al ser Google el lí­der en anuncios dentro de los resultados de búsqueda y quien las reconsidera.

Hablando de resultados, vale decir que las pruebas parecen estarse realizando sobre móviles, el espacio donde sigue asentándose Google y donde la interfaz por tarjetas resulta más que práctica; de hecho, desde hace unas semanas, se viene desarrollando también una extensión de Adwords relacionada con precios la cual intenta acompañar a los clásicos enlaces de texto con tarjetas informativas de productos y enlaces de compra.

En fin, para los interesados, aparentemente Visual Sitelinks es el nombre de referencia brindado a la herramienta la cual podrá impulsar los porcentajes de conversión de cada usuario de AdWords. La mala noticia es que por ahora no se da mucha información, por ejemplo, sobre limitaciones por su estado beta y tiempos de publicación.