3 aplicaciones para Android que permiten conocer el estado de nieve en estaciones de esquí­

Publicado el

Imagen: Promocional de Skiinfo
Imagen: Promocional de Skiinfo

Aunque parecí­a que el verano se resistí­a a irse este año, al final lo ha hecho y llega nuevamente el frí­o, la lluvia, las bajadas de temperaturas y las primeras nevadas de la temporada, dando lugar al inicio de una nueve temporada de nieve. Aquellos apasionados del mundo del esquí­ que quieran tener información acerca del estado de la nieve en las estaciones de esquí­ de diferentes lugares del mundo podrán tener en cuenta las aplicaciones que les vamos a relatar para que se las puedan instalar en sus dispositivos Android y estar al tanto tanto del estado de la nieve de sus estaciones favoritas y mucho más.

Comenzamos con Skiinfo Parte de Nieve, una app gratuita que promete ofrecer información del estado de la nieve de más de 2000 estaciones de esquí­ del mundo, incluyendo además pronósticos meteorológicos, mapas de pistas y descubrimiento de aquellas más cercanas en base a la propia ubicación, imágenes de cámaras web, informes creados por otros esquiadoras, hasta la posibilidad de compartir socialmente fotografí­as y estado de la nieve de las diferentes pistas, y mucho más.

Esta app está disponible tanto para teléfonos como tabletas bajo Android 4.4 o superiores, de forma gratuita, y se puede utilizar en español. Vamos ahora con Ski: Temporada 2016 – 2017, una app que se centra en las estaciones de esquí­ de España, Andorra y Portugal. Igualmente ofrece parte del estado de nieve en dichas estaciones, con actualizaciones diarias, además de partes meteorológicos, planos de las postas, alertas de posibles aludes, imágenes de cámaras web, y otras opciones más. Dicha app ha sido completamente renovada hace apenas seis dí­as y está disponible de manera gratuita para dispositivos Android desde la versión 2.3 en adelante, lo que permitirá su uso incluso por usuarios con móviles Android más antiguos.

Por último, tenemos también Nieve Esquí­ App, una app que se centra en las estaciones de esquí­ de todo el mundo con mayor énfasis en las estaciones de Austria, Suiza, Italia, Francia y Alemania. Dicha app ofrecerá información tanto de la previsión meteorológica como del estado de la nieve en las mismas.

Cuenta con datos de contactos de cada estación, con mapas de alta calidad, con imágenes de más de 400 cámaras web, con notificaciones push de cada estación, con posibilidad de hacer fotografí­as para compatirlas en Facebook, e incluso con información sobre pistas abiertas y telesillas en funcionamiento, entre otros datos más.Esta app está disponible para dispositivos Android 4.1 o superiores.

En definitiva, estas tres opciones pueden ser más que suficientes para todos aquellos que ya están preparándose a vivir las primeras aventuras en la nieve de la nueva temporada que ya comienza.

Comparte en: