VLC se prepara para soportar contenidos a 360º

Publicado el

Imagen: Captura oficial de VLC 360 en Mac
Imagen: Captura oficial de VLC 360 en Mac

VLC se ha convertido por méritos propios en el reproductor multimedia favorito de muchí­simos usuarios en todo el mundo. Ahora, desde la organización VideoLAN, desarrolladora de VLC, se encuentra trabajando en el desarrollo de la siguiente versión de este popular reproductor multimedia: VLC 3.0. Actualmente, la nueva versión está disponible en fase de vista previa técnica para Windows y Mac bajo el nombre de VLC 360, dando a entender con ello que desde la misma se comenzará a soportar contenidos a 360º.

De esta manera, los usuarios tendrán próximamente la posibilidad de visualizar e interactuar con fotografí­as y ví­deos a 360º pero no sólo en Windows y Mac ya que en el lanzamiento final dicha posibilidad se extenderá también a los usuarios del resto de plataformas donde VLC está presente.

Desde la web de VLC 360 se enumeran las siguientes caracterí­sticas:

  • Reproducción de ví­deos a 360º siguiendo la especificación de Video Espacial
  • Reproducción de fotos a 360º y panorámicas siguiendo la especificación esférica
  • Modos de visualización con Zoom, pequeño planeta y pequeño planeta inverso
  • Controlado con el ratón y el teclado
  • Código abierto y multiplataforma, acelerado con OpenGL y Direct3D11

Desde la misma web ofrecen además dos ví­deos y una fotografí­a para que los interesados comiencen a interaccionar con los mismos a través de VLC 360. Señalar que VLC 360 no es un producto final disponible para todos los usuarios.

En cualquier caso, ya vemos que VLC no va a dejar de pasar la oportunidad de soportar los nuevos formatos multimedia emergentes que ya hemos visto aparecer en otras plataformas y servicios en Internet. Aquellos que instalen VLC 360 también tendrán la posibilidad de seguir visualizando otros contenidos de ví­deo como en versiones anteriores. VLC quiere ser el primer reproductor multimedia en soportar contenidos a 360º

Publicado en
Etiquetado
360ºtecnologí­aVLC

Comparte en: