VLC se prepara para soportar contenidos a 360º

Imagen: Captura oficial de VLC 360 en Mac

Imagen: Captura oficial de VLC 360 en Mac

VLC se ha convertido por méritos propios en el reproductor multimedia favorito de muchísimos usuarios en todo el mundo. Ahora, desde la organización VideoLAN, desarrolladora de VLC, se encuentra trabajando en el desarrollo de la siguiente versión de este popular reproductor multimedia: VLC 3.0. Actualmente, la nueva versión está disponible en fase de vista previa técnica para Windows y Mac bajo el nombre de VLC 360, dando a entender con ello que desde la misma se comenzará a soportar contenidos a 360º.

De esta manera, los usuarios tendrán próximamente la posibilidad de visualizar e interactuar con fotografías y vídeos a 360º pero no sólo en Windows y Mac ya que en el lanzamiento final dicha posibilidad se extenderá también a los usuarios del resto de plataformas donde VLC está presente.

Desde la web de VLC 360 se enumeran las siguientes características:

  • Reproducción de vídeos a 360º siguiendo la especificación de Video Espacial
  • Reproducción de fotos a 360º y panorámicas siguiendo la especificación esférica
  • Modos de visualización con Zoom, pequeño planeta y pequeño planeta inverso
  • Controlado con el ratón y el teclado
  • Código abierto y multiplataforma, acelerado con OpenGL y Direct3D11

Desde la misma web ofrecen además dos vídeos y una fotografía para que los interesados comiencen a interaccionar con los mismos a través de VLC 360. Señalar que VLC 360 no es un producto final disponible para todos los usuarios.

En cualquier caso, ya vemos que VLC no va a dejar de pasar la oportunidad de soportar los nuevos formatos multimedia emergentes que ya hemos visto aparecer en otras plataformas y servicios en Internet. Aquellos que instalen VLC 360 también tendrán la posibilidad de seguir visualizando otros contenidos de vídeo como en versiones anteriores. VLC quiere ser el primer reproductor multimedia en soportar contenidos a 360º

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.