Samsung venderá su negocio de ordenadores a Lenovo, según fuentes

Publicado el

samsung lenovo

Sin tener aún confirmación de la empresa, parece que Samsung se va a deshacer de su división de ordenadores de la misma forma que lo hizo con la de impresoras, vendiendo el sector e Lenovo, un viejo conocido con más experiencia en este tema.

Los rumores comenzaron después de este artí­culo en The Investor, medio surcoreano que ha obtenido información de Lenovo sobre la operación.

Por lo visto el objetivo de Samsung es concentrar sus esfuerzos en el mundo de los móviles, dejando que otros sectores menos lucrativos le quiten la atención necesaria. Lenovo, por otro lado, podrá solidificar su posición en un sector en el que cada vez es más fuerte, aunque haya perdido ventas durante los últimos meses.

Aparentemente ya hace algunos meses que Samsung está negociando con Lenovo, y es posible que estemos hablando de una operación de unos 850 millones de dólares, aunque seguimos sin tener ninguna información oficial.

La fabricación de portátiles y PCs está en manos de unos pocos. HP y Lenovo son dos gigantes en este tema, y Apple y Microsoft (empresa que acaba de entrar en él) es difí­cil que entren en negociaciones con Samsung, por lo que la operación, si se realiza, tendrá bastante sentido en un mundo cada vez más especializado.

Publicado en
Etiquetado
lenovosamsung

Comparte en: