Ropa inteligente para hacer ejercicio

ropa

Athos es una empresa de tecnología que crea ropa especial, llena de sensores que capturan información sobre nuestros movimientos y los envían vía Bluetooth a una aplicación para móviles.

El objetivo de este tipo de ropa es monitorizar cómo usamos cada músculo para verificar si estamos haciendo ejercicio de forma correcta, motivo por el cual empieza a ser conocido como el Personal trainer personalizado.

Don Faul, CEO de la empresa, comentó que no quieren sustituir a los entrenadores y sí darles información adicional para que puedan entender mejor cómo los atletas se están entrenando, obteniendo información que de otra forma podría ignorarse.

El producto fue idea de Dhananja Jayalath y Christopher Wiebe, dos estudiantes de la Universidad de Waterloo de Toronto, según leemos en la cnn, compañeros de entrenamiento que no podían permitirse un entrenador personal, pero sí podían crear su entrenador de fitness digital.

Utilizan sensores de respiración y electromiografía incorporados en la tela de la ropa, rastreando la actividad eléctrica de los músculos generando informes sencillos de entender.

Una camisa de hombre y unos pantalones cortos pueden comprarse por unos 550 dólares, mientras que leggings para mujeres cuestan unos 150. Nada barato para quien quiera tener ropa inteligente.

Athos ha recaudado ya más de 50 millones de dólares desde su lanzamiento en 2012, y ahora quieren llegar a usuarios más casuales y agregar más productos a su gama.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.