Más detalles de Magic Leap, la empresa que cambiará nuestro futuro

Magic Leap es una empresa que trabaja con pantallas virtuales que se proyectarán como si de gafas de Realidad Aumentada se tratara.

Se trata de una compañía que recibe inversión de gigantes como Google o Warner, y su trabajo, hasta hace poco, estaba escondido por un nivel de confidencialidad enorme, aunque ahora ya se han podido descubrir varios detalles de lo que tienen entre manos, y os los contamos en este vídeo:


Como podéis ver, se trata de un proyecto de realidad mixta semejante en algunos aspectos a las Hololens de Microsoft, aunque en este caso no serán necesarios cascos, ya que la imagen se proyecta en nuestra retina directamente. El objetivo es que los usuarios puedan interactuar con las imágenes que están viendo, al mismo tiempo que se genera constantemente información relacionada con nuestro entorno, por lo que podría ser usado tanto para conducir como para obtener datos sobre el comercio en el que nos encontramos o sobre la asignatura que se imparte en la escuela.

Magic Leap no dejará mostrar más detalles hasta el próximo año, pero todo apunta a una verdadera revolución en el mundo de la Realidad Aumentada, un invento que podría dejar obsoletas las gafas que se han ido presentado durante los últimos años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.