Enlight, para aprender a programar creando proyectos concretos

enlight

Teniendo en cuenta la importancia del sector de la programación, es de agradecer la enorme cantidad de alternativas que encontramos en Internet para aprender a programar de forma totalmente gratuita. Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos algunas de las plataformas más interesantes. En esta ocasión nos ha llamado la atención Enlight, para aprender a programar creando proyectos concretos.

Una vez hayáis accedido a la web de la que os hablamos podréis encontrar diferentes proyectos y escoger el que más os llame la atención. De esta forma el aprendizaje de un lenguaje de programación se hace mucho más ameno, ya que estamos dando forma a una herramienta que nos interesa. Por ejemplo, Enlight cuenta con guías para aprender a diseñar un reloj, una lista de tareas e incluso un editor de texto.

Además de mostrar el proceso de desarrollo de forma completa, las guías de Enlight también cuentan con fotos e incluso demos del funcionamiento del software, algo que resulta de gran ayuda si aún no tenemos la soltura necesaria para avanzar por nosotros mismos. Por el momento no hay demasiados proyectos, aunque lo más probable es que vayan incorporándose más conforme pase el tiempo.

Sin duda, se trata de una alternativa de lo más interesante si os encontrábais buscando una plataforma con la que aprender a programar. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.