Cortana, el asistente de Microsoft, llegará pre-instalado en algunos teléfonos de Xiaomi

Publicado el

Imagen: Capturas perteneciente a Winfuture.de
Imagen: Capturas perteneciente a Winfuture.de

Fruto del acuerdo al que llegaron el pasado mes de Junio tanto Microsoft como el gigante chino Xiaomi, especializado en la fabricación de dispositivos electrónicos, ahora el modelo MI MIX de Xiaomi vendrá con Cortana integrado de serie. De esta manera, el nuevo terminal estrella de la compañí­a contará tanto con aplicaciones de Microsoft Office como de Skype pre-instaladas de serie así­ como Cortana, el asistente personal digital de Microsoft.

Lo único malo es que Xiaomi MI MIX (que no Xiaomi MI MAX) es que sólo se vende en China. Además, hay que señalar de que se fabrican unidades limitadas del mismo debido a su novedoso proceso de fabricación basado en materiales cerámicos, siendo costoso de llevar a cabo. Con respecto a Cortana, recordar que se encuentra disponible desde hace menos de un año para dispositivos Android e iOS como aplicación independiente que pretende rivalizar con el asistente de Google en Android y Siri en iOS.

De momento no se sabe si Xiaomi tendrá la intención de llevar Cortana a otros modelos de teléfonos móviles disponibles en su extenso catálogo, ya sean en su rango de modelos de gama alta, de gama media o de gama baja. En caso de pre-instalar Cortana a otros modelos, el propio asistente digital de Microsoft podrí­a ver aumentado exponencialmente el número de usuarios con los que podrí­a sacar pecho frente a la comparación con sus rivales.

Por otro lado, en poco más de un mes veremos lo que el gigante chino quiere presentar para extenderse por el mercado de los Estados Unidos, ya que la compañí­a participará por primera vez en el CES, y se espera de ella el lanzamiento de un modelo de teléfono móvil disponible para este mercado. De momento son todos incógnitas y rumores, aunque como ya estamos acostumbrados, será cuestión de tiempo salir de dudas. Por cierto, desde la propia Xiaomi ya han desmentido la existencia de una versión de Xiaomi MI MIX nano.

Comparte en: