Apple estarí­a trabajando con LG en una nueva cámara dual para iPhone, según informes

Publicado el

Imagen: Cámara dual de iPhone 7 Plus
Imagen: Cámara dual de iPhone 7 Plus

El próximo año se cumplirá el décimo aniversario desde que Steve Jobs anunciase el primer iPhone de la historia, marcando un antes y un después en el segmento de los dispositivos móviles.

De momento no se sabe si Apple Inc. tiene intención de hacer algo especial al respecto aunque un informe de The Korea Economic Daily, según se hace eco 9to5Mac, apunta a que Apple Inc se encontrarí­a ya trabajando junto a LG Innotek para el desarrollo de una generación de cámara 3D para su integración en un próximo modelo de iPhone, cuyo nombre es aún una incógnita.

Cabe señalar que LG Innotek es actualmente la proveedora exclusiva de la cámara dual disponible en el iPhone 7 Plus. De momento no se conoce cuáles van a ser las aplicaciones 3D que realizarí­a la nueva cámara dual.

A este respecto el informe señala, en base a fuentes cercanas, que Apple está estudiando cómo aplicar su tecnologí­a de cámara 3D a la cámara de teléfonos inteligentes de LG Innotek agregando que desde LG Innoteck también tiene su propia cámara 3D y tecnologí­as relacionadas, de modo que los esfuerzos conjuntos dará sus frutos en algún momento del próximo año.

Como señalan desde 9to5Mac, Apple ya dispone de pantentes de objetos 3D y reconocimiento de gestos desde hace ya muchos años aunque desde el citado medio piensan que permitirí­a la modelación en 3D del modo retrato de la cámara dual del iPhone 7 Plus.

También hay rumores que señalan que con la nueva cámara 3D permitirí­a a Apple llevar a sus usuarios al mundo de la Realidad Aumentada, e incluso podrí­a contar con más funciones mediante el reconocimiento de objetos en tiempo real.

CNet apunta además a que existen informes de que el próximo año, además de un iPhone 8, Apple renovarí­a también el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, del cual el primero tendrí­a pantalla OLED y los otros dos una pantalla LCD.

Publicado en
Etiquetado
3Dcámaratecnologí­a

Comparte en: