5 curiosos sitios web de existencia casi desconocida

Seguimos con la lista de sitios que queremos que salgan del mundo de lo desconocido, y lo hacemos ahora con cinco realmente originales e interesantes que podrán usarse en tareas de todo tipo.

PathFinding: Una web que nos enseña cómo los ordenadores encuentran en camino más rápido entre dos puntos separados por obstáculos. Para usarlo solo tenemos que pone rel cuadrado verde en un lugar de la cuadrícula, el rojo en otro, y pintar de gris los obstáculos que deseemos. Una vez pintado el laberinto, escogeremos el algoritmo que el ordenador usará para encontrar el camino. A medida que lo calcula, lo veremos gráficamente representado en pantalla.

camino

Apollo 11: Una maqueta 3D navegable del panel de comandos del Apollo 11. Podemos navegar con el ratón o ir pulsando en las flechas superiores para tener un tour guiado.

apollo11

bounceapp.com: una web en la que podemos informar cualquier url para que genera una imagen con la captura de toda ella. Ideal para tener un screenshot mayor que el tamaño de la pantalla, necesario para enviarlo a los clientes que quieran ir aprobando las capturas de las webs que estemos desarrollando. A veces tarda mucho en mostrar el resultado, por lo que aquí tenéis alternativas semejantes: url2png.com y screenshotmachine.com.

mailvu.com: Para enviar mensajes en formato de vídeo. Solo tenemos que acceder a esta web, grabar con la webcam y el micrófono, y enviar el resultado vía email, sin necesidad de crear cuentas de ningún tipo.

timerime.com: Excelente solución para crear líneas de tiempo con recursos multimedia. Podemos también navegar por las líneas creadas por otros usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.