Microsoft lanza Office 365 en nuevos mercados, lanza el Solitario en Android e iOS, y más

Publicado el

Imagen: Gráfica de disponibilidad de Office a nivel global/Microsoft
Imagen: Gráfica de disponibilidad de Office a nivel global/Microsoft

Microsoft nos trae un batiburrilo de novedades en diferentes frentes, donde en el lado de la productividad tenemos la expansión de Office 365 a 10 nuevos mercados e incluso el soporte para ocho nuevos servicios en Microsoft Flow. También lanza su juego Solitaire Collection a Android e iOS.

Comenzamos por la parte de la productividad con la expansión de Office 365 a 10 nuevos mercados, siendo estos: hután, Camboya, Groenlandia, Guadalupe, Laos, Maldivas, Martinica, Mozambique, Myanmar y Ciudad del Vaticano. Con dicha expansión, Office 365 ya se eleva a 150 mercados en 44 idiomas diferentes. Además, Microsoft apunta a la diversidad de usuarios que usan a diario Office 365, alcanzando la cifra de 1.200 millones de personas en todo el mundo. Para la expansión de hoy, según Microsoft, se ha requerido un trabajo de ingenierí­a para añadir soporte para nuevas culturas, monedas e idiomas.

No contento con la nueva expansión, siendo Office 365 una de las plataformas más importantes de la compañí­a, desde Microsoft anuncian que el próximo año alcanzará otros 97 nuevos mercados. Habrá que estar atentos.

Seguimos ahora con el lanzamiento de Microsoft Solitaire Collection, la versión moderna del mí­tico juego de Windows, para las plataformas Android e iOS.

Acorde a Microsoft, Solitaire Collection cuenta con cinco de los mejores juegos de cartas (Klondike, Spider, FreeCell, Tripeaks y Pyramid) integrado en la misma, y además, teniendo en cuenta que es una app freemium, los usuarios de Android e iOS cuentan con la ventana de poder descargar la edición Premium hasta el 31 de Diciembre de manera gratuita, donde además de no tener que soportar la publicidad, se incrementa el juego y se doblan las monedas «para todos los desafí­os diarios». También señalar que es compatible con cuentas Xbox Live, de modo que existe la posibilidad de sincronización con las partidas que se juegue desde el escritorio.

Volviendo a la productividad, Microsoft Flow, el IFTTT empresarial de Microsoft, cuenta desde ahora con soporte para ocho nuevos servicios, estando entre ellos WordPress, Salesforce Chatter, Discus e HipChat, entre otros. Con el soporte para estos nuevos servicios se eleva a 72 el total de servicios soportados.

Y por último, a modo de bonus track, se encuentra el hecho de que Fahad Al-Riyami, estratega tecnológico de Microsoft, haya preguntado a los usuarios de Twitter si desean ver Microsoft Edge para Android e iOS. El 85% de los participantes se muestran a favor aunque bien hay que decir que el número de participantes en la encuesta no es muy elevado que digamos.

De momento se trata de una exploración sin nada en claro en estos momentos, más cuando Microsoft prometió en su momento que no iba llevar Edge a versiones anteriores a Windows ni a otros sistemas operativos. Igual en un futuro cambian de opción, nunca se sabe.

Comparte en: