Huawei firma acuerdo de cooperación de tecnología con el Gobierno de Chile

Huawei Chile

Ayer fue un gran día para la innovación tecnológica en Chile.

Durante la gira oficial del Presidente de China, Xi Jinping, Huawei firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Chile en materias de tecnología, con la finalidad de potenciar la investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el capital humano y la transferencia tecnológica en el país, acercando así la potencia china con el país.

Una de las acciones que desarrollará Huawei será la de instalar su Centro Regional de Innovación en Chile, centro que trabajará en Internet de las Cosas, Smart City, industria inteligente e infraestructura digital, entre otros.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, informó que es un gran paso para aumentar la competitividad de la industria en Chile, avanzando también en innovación tecnológica en el ámbito local y regional. El embajador de China, Li Baorong, destacó, por otro lado, que el acuerdo entre Huawei y el gobierno de Chile liga aún más la relación entre ambos países, entre los cuales ya existe un intercambio comercial importante en el ámbito de las materias primas.

Uno de los objetivos propuestos es contribuir al país con conocimiento y acercar las últimas tecnologías a la industria y las personas, por lo que se esperan grandes cambios en la región, esperemos que también en el precio de la tecnología.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.