En diciembre llega el streaming de juegos de Xbox One a las Oculus Rift

Publicado el

oculus-rift-xbox-one

Minecraft para Oculus Rift y el soporte nativo de Oculus Rift en Windows 10 era apenas un abrebocas de lo que mucho que tiene Microsoft para ofrecer en el mundo de los videojuegos de la mano de Oculus, una oferta bastante interesante y que se mantendrá al menos hasta que llegue la propia consola con realidad virtual integrada en la que trabaja Microsoft (referenciada como Project Scorpio).

En fin, la noticia es que el 12 de diciembre llegará el soporte oficial del streaming de videojuegos de Xbox One a las Oculus Rift, de forma gratuita, así­ de sencillo como ya es posible transmitir a un PC con Windows 10. La idea es conseguirlo recurriendo a la app especializada Xbox One Streaming to Oculus Rift que aparecerá en dicha fecha también para su instalación inmediata desde la Oculus Store.

Claro, la conexión se ejecuta a través de la red local, siendo de inmediata transmitida la imagen del videojuego a las gafas de realidad virtual sin mayor configuración.

Habrá tres modos de visualización o ambientes de realidad virtual, “Citadel” “Retreat” y “Dome”, tendrá aún mayor utilidad el control de Xbox One que viene con las Oculus Rift -sino es que se opta por el adaptador para jugar de forma inalámbrica- y se garantizará el soporte de clásicos como “Gears of War 4”, “Forza Horizon 3” y “Halo 5: Guardians” así­ como todo tipo de videojuegos en la librerí­a personal, incluyendo, juegos de Xbox 360 -gracias a la retrocompatibilidad-.

Más información: Sitio oficial de noticias de Xbox