Amazon podría lanzar nuevo servicio de chat de vídeo, según fuentes

Imagen: Web oficial de Biba Systems

Imagen: Web oficial de Biba Systems

Amazon podría estar a punto de lanzar su nuevo servicio de chat de vídeo según investigaciones de TechCrunch, que señala desconocer si la tecnología de su nuevo servicio estaría basada en la tecnología de Biba Systems Inc, compañía emergente con sede en San Francisco que Amazon habría adquirido en secreto el pasado año. Fuentes cercanas señalan a la citada publicación que el lanzamiento se ha programado para su lanzamiento durante su conferencia re:Invent, que se celebrará a finales de este mismo mes.

Las averiguaciones de TechCrunch sobre Biba Systems Inc arrojan que es una compañía emergente especializada en el desarrollo de aplicaciones de mensajería de vídeo para usuarios empresariales, donde además cuenta con dos patentes, una relacionada con la videoconferencia y otra con la difusión de audio. Las investigaciones llevadas a cabo por la citada publicación apuntan a que dichas patentes han sido transferidas a Amazon Techologies durante estos dos últimos meses.

Además, empleados de Biba Systems Inc también se encontrarían trabajando actualmente para Amazon, según sus direcciones de correo activas. Acorde a las mismas fuentes, también informan de que el nuevo servicio de mensajería de vídeo había sido ya presentada a personas concretas, donde una fuente agrega a que la misma sería lanzada después de acción de gracias, justo dentro del evento re:Invent.

De momento Amazon se ha negado a ofrecer información con respecto a la adquisición de Biba Systems Inc. Ya será cuestión de tiempo esperar a que se produzcan las noticias durante la celebración de dicho evento especializado en la nube de Amazon y ver si efectivamente lanzará dicho nuevo servicio de mensajería de vídeo y, en caso afirmativo, conocer más detalles al respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.