Switch Bot, un gadget para accionar cualquier interruptor o botón a distancia

switch-bot

Prácticamente cada semana vemos llegar productos de lo más interesantes a plataformas de crowdfunding como Kickstarter. Recientemente hemos descubierto Switch Bot, un peculiar dispositivo con el que accionar cualquier interruptor o botón de forma remota, sin importar el lugar donde nos encontremos.

Tal y como podéis comprobar en el vídeo de presentación que os mostramos al final de este artículo, Switch Bot se encarga de accionar mecánicamente todos y cada uno de los interruptores del hogar. Para ello, únicamente hay que colocarlo junto al elemento que más nos interesante controlar. Por ejemplo, en televisiones, ordenadores, lavadoras, interruptores de la luz o incluso dispensadores de comida para mascotas. Esto es posible gracias a la tecnología del dispositivo, que nos permitirá controlarlo mediante nuestro smartphone o smartwatch para accionar los interruptores en cualquier momento.

Una vez instalado, el dispositivo pasa prácticamente desapercibido gracias a su pequeño diseño y colores neutros, lo que supone todo un punto a favor. Además, Switch Bot funciona con una pila capaz de proporcionar una autonomía de hasta dos años, por lo que no deberemos estar pendientes de su carga.

Llegados a este punto, no podemos negar que se trata de un dispositivo de lo más interesante. Todo parece indicar que son muchos los que piensan lo mismo, ya que los creadores de Switch Bot han conseguido recaudar más de 20.000 de los 3.000 dólares necesarios para financiar el proyecto. En cuanto a su precio, podremos adquirir dos unidades por 39 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.