Podo, una nueva comercializadora de electricidad en España

podo

Eugenio Galdón, Juan Béjar y Joaquín Coronado son los responsables de una nueva compañía comercializadora de electricidad que llega ahora a España. Eugenio fue fundador y presidente de ONO, Juan fue vicepresidente y consejero delegado de FCC y Joaquín se unió a ONO como director general cuando se compró Auna, los tres han decidido que es hora de presentar una nueva alternativa.

Se trata de Podo, una empresa que ofrece a través de su web, dos productos, uno de precio fijo y otro con precio flexible, tanto para hogares como para pymes. El primero garantiza que la factura de la luz será igual todo el primer año, con un precio personalizado en función de nuestro consumo, aunque devuelven la diferencia con un 3% de interés anual, para el caso de consumir menos de lo contratado cada mes. El segundo es un producto flexible, donde se paga en función de lo que se consume, siendo posible controlar constantemente la información a través de móvil y web.

Los hogares que han contratado FIJO con Podo se están ahorrando ya el 14% de su factura de electricidad. Las empresas, un 33%.

Ahora, acercándose el Black Friday, presentan una oferta especial:

40 EUR de descuento por cada contrato FIJO que se realice desde el 22 de Noviembre hasta el 28 de noviembre.

Con el objetivo de poder entrar en la máxima cantidad de hogares posible, Podo permite que el cambio de compañía se realice en 2 minutos, siempre con una oferta personalizada, para intentar que la gente pierda el miedo en este sector, que sigue dominado por las grandes de siempre.

Para poder ofrecer precios adecuados a cada consumidor, con ahorro real (en caso contrario nadie cambiaría, ya que cambiar de compañía para seguir pagando lo mismo no tiene mucho sentido), usan Big Data e Inteligencia Artificial, según comentan en la nota, generando números que ayudan a entender el perfil de cada consumidor para ofrecer exactamente la cantidad de energía que necesitará durante todo el año.

En lo referente a las facturas: emiten 12 cada año que se entienden a la primera, tal y como vemos en la imagen inferior.

factura

Después del sector eléctrico comenzarán a trabajar con gas y con servicios de autoconsumo con paneles fotovoltaicos (cuando la regulación lo permita), por lo que parece que oiremos hablar bastante de Podo durante los próximos años.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.