4 aplicaciones web para crear música en tu próxima fiesta

En Internet es posible encontrar aplicaciones de todo tipo, incluyendo aquéllas que ayudan a componer música, o por lo menos a crear sonidos con ritmos que animen a bailar.

En la lista de hoy os indicamos cuatro soluciones para que podáis jugar con ellas, aplicaciones que permiten personalizar el ritmo para que se genere exactamente lo que deseéis, personalizando el DJ de vuestra próxima fiesta:

Acid Machine

acid

Como el título indica, no es precisamente para amantes de Mozart. Se trata de un generador de música Acid house, un sonido producido originalmente por el sintetizador Roland TB-303, que empezó a ser utilizado hacia mediados de los años 1980, y que ahora podéis disfrutar en una versión web que apunta a la posibilidad de descargar una versión para PC.

audiosauna.com

sintetizador

Un sintetizador virtual que permite que usemos el teclado del ordenador y alteremos los sonidos con su Frequency Modulation Synthesizer, simulando ritmos también típicos en los años 80.

audiotool.com

audio

Una completa plataforma que permite tanto generar sonidos como mezclar pistas de audio, siendo así más flexible que los dos casos anteriores.

iO-808

roland

En este caso no es un sintetizador, es la versión digital de la famosa Roland TR-808, una de las primeras cajas de ritmo programables, presentada por Roland Corporation en 1980.

Es necesaria mucha práctica para obtener buenos resultados con cualquiera de estas soluciones, pero si hay talento, habrá resultado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.