Team Drives, nueva función de Google Drive para empresas, abre solicitudes de acceso temprano

teamdrives

Team Drives es una nueva función de Google Drive para empresas a las que les ofrece un espacio robusto para compartir archivos a nivel de organización con todos los controles avanzados necesarios. De momento no está disponible para su uso público pero ya comenzado a abrirse para aquellas primeras empresas y organizaciones que quieran hacer uso de la misma cuyas interesadas deberán acogerse a través del nuevo programa de adopción temprana (EAP, por sus siglas en inglés), que desde hoy ya está aceptando solicitudes.

Entre los requisitos se encuentran la necesidad de que las empresas ya sean clientes de G Suite Business y Education, donde sólo pueden ser inscritas por sus propios administradores de G Suite. Además, dichos administradores podrán registrar sólo todo el dominio principal, nada de dominios secundarios, donde además podrán restringir las creaciones de Team Drives a determinadas unidades organizativas, aunque todos los usuarios de dominio registrado podrán tener acceso a Team Drives.

Como decimos, se trata de un producto bastante novedoso, presentado el pasado mes de septiembre, de modo que en la actualidad existen algunas funciones que no están operativas, como la posibilidad de agregar miembros fuera del propio dominio, la sincronización con un equipo de escritorio y las capacidades Vault, según relata Google.

Entre las ventajas de Team Drives se encuentra, además de los mencionados controles avanzados, que imposibilitan que miembros del equipo puedan borrar accidentalmente o premeditadamente documentos necesarios por otros, la posibilidad de acceder a todos los documentos compartidos, aunque haya miembros y grupos de google integrados después, permaneciendo dichos documentos incluso si las personas que los han compartido salen del equipo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.