Oracle compra Dyn, el DNS que fue atacado el día que nos quedamos “sin Internet”

oracle Dyn

Seguramente muchos recordaréis aquel día en el que cientos de grandes sitios web dejaron de estar disponibles, incluyendo al gigante Twitter y a Spotify, debido a un ataque DDoS que se estaba realizando hacía Dyn, responsable por los DNS de miles de dominios.

Oracle ha decidido comprar esa empresa, agregando así la solución de DNS de Dyn a su plataforma de cloud computing, aunque no ha comentado nada sobre el precio que ha pagado por la plataforma.

En la nota de prensa indican que Dyn no es un proveedor común de DNS, ya que ofrece servicio a 3.500 sitios de clientes, muchos de ellos extremadamente conocidos, como Netflix, Twitter, Spotify, Pfizer y CNBC, recibiendo 40.000 millones de peticiones al día.

Dyn está llevando a su equipo a trabajar junto a Oracle, así como a los productos y a los clientes, y empezarán a trabajar en la optimización de costos de infraestructura y en maximizar los ingresos basados ​​en aplicaciones y sitios web, administrando siempre el riesgo.

Una impresionante noticia que deja a parte de la infraestructura de Netflix y Twitter en manos de Oracle, una situación que no es muy cómoda si tenemos en cuenta los problemas por los que Oracle ya ha pasado anteriormente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.