Digital Life, un proyecto que crea modelos 3D de especies de todo el planeta

Digital Life es un proyecto de la Universidad de Massachusetts Amherst, que tiene como objetivo crear modelos 3D de especies de todas parte del mundo, para preservar el patrimonio de vida en la tierra, según lo detallan en su página.

Y por supuesto, se convierte en una herramienta invaluable a nivel educativo, y una fuente de descubrimiento para científicos e investigadores de todo el mundo.

digital-life

Para dar vida a este proyecto, cuentan con la colaboración de una serie de profesionales, como fotógrafos, científicos, ingenieros, entre otros. Además de contar con el apoyo de diferentes organizaciones y zoológicos que facilitan acceder a los animales, algunos en peligros de extinción.

Uno de los aspectos más asombrosos de esta iniciativa, es la tecnología que utilizan para hacerlo posible. Se valen del potencial de Beastcam, que es un sistema portátil con brazos fijos que permite colocar  hasta 30 cámaras  (Canon PowerShot G16,)y una especie de software que completa el proceso de modelado.

digital-life

Este sistema creado por ellos mismos, permite tomar fotografías desde diferentes ángulos de los animales, teniendo en cuenta que necesitan una dinámica flexible,  que les permita capturar imágenes en poco tiempo en especies  de diferentes tamaños y formas, que están en constante movimiento.

Podemos ver ejemplos de algunos de los modelos 3D en este enlace.

Miriam Schuager