blockai, para evitar que copien tu trabajo de Instagram

Publicado el

fotos

Instagram es una red 100% visual, y el robo de contenido es tan común como respirar.

Es normal ver perfiles que se dedican a copiar fotos de otros, en algunos casos mencionando el origen, en otros sin hacerlo, en otros con el conocido #repost… pero en todos los casos el permiso del autor original brilla por su ausencia, algo no permitido cuando hablamos de imágenes que están protegidas por derechos de autor.

Uno de los servicios que ayudan a luchar contra este asunto es blockai, y disponen ahora de una versión para instagram realmente sencilla de usar.

La idea es que los autores, cuando publican una imagen que quieran proteger, mencionen a blockai con el hashtag #blockai, de esa forma, su obra quedará registrada en su plataforma de protección de derechos autorales bajo el nombre del autor, con el tí­tulo de la descripción que se ponga entre comillas dentro de la publicación. Todo el contenido que publiquemos con dicho hashtag quedará protegido, y si alguien la usa en algún lugar de Internet, la plataforma avisará para que se tomen las acciones que cada uno desee.

Aunque en muchos paí­ses es necesario registrar la obra en orgaizaciones oficiales para que tangan validez oficial, el hecho de haber registrado la imagen en sitios como blockai ayuda a la defensa en caso de que alguien indique que la imagen no estaba protegida, y si alguien pone #blockai en una foto que no es suya, estará dando una prueba de haber cometido fraude, ya que el autor real seguramente podrá demostrar fácilmente que es el real creador de la misma.

El contenido que vayamos registrando quedará guardado bajo nuestra cuenta en blockai, una prueba de nuestro directorio de fotos con copyright.

Publicado en
Etiquetado
copyrightinstagram

Comparte en: